martes, 1 de octubre de 2013

Primera nube de palabras. Temática: Identidad Digital.



Esta nube de palabras la he realizado de la siguiente manera: en primer lugar hice una recopilación de las palabras que más relevantes me parecían del vídeo "Identidad Digital" creado por Marta Arévalo que visualizamos en clase. 


El video de Marta Arévalo que visualizamos en clase se puede ver en el siguiente enlace: http://prezi.com/n3f4bzfmie9g/identidad-digital/


Una vez hecha mi lista de palabras, he buscado en el navegador "google" los diferentes programas que hay disponibles en la red para crear nubes de palabras y tras probar tres diferentes he elegido para formar mi nube de palabras definitiva el programa online "Wordle", porque es el que me ofrecía, a mi modo de ver, un servicio más útil y eficaz. 


Como se puede ver he elegido una gama de colores rosados y amarillos-anaranjados con un fondo negro para que resalten más las palabras.



Nunca había hecho una nube de palabras y la verdad me ha resultado una experiencia curiosa y he descubierto que puede ser de gran utilidad cuando se pretende poder hacerse a la idea con un simple vistazo de lo que trata un tema en concreto. Es por tanto, otra experiencia satisfactoria e interesante que estoy segura que podré utilizar y aprovechar en más ocasiones.

1 comentario:

  1. ¡MUCHO TEXTO JUNTO! usabilidad Rocío, piensa en cóimo te gusta a ti leer en pantalla.

    Marta A.-

    ResponderEliminar